RADIO ESTEREO EN VIVO
Recommended Post Slide Out For Blogger

lunes, 16 de abril de 2012

“Puede haber sorpresas en algunas horas”

Ayer por la noche el ministro del Interior, Daniel Lozada, aseguró que en las próximas horas “habrá sorpresas”, respecto al enfrentamiento que hubo en los últimos días entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y los narcoterroristas de Sendero Luminoso en el VRAE.

“Todavía no sabemos lo que puede ocurrir y qué ya pudo haber ocurrido. No me permito yo hoy día revelar nada, sino decirles simplemente que puede haber sorpresas en algunas horas o días”, manifestó luego de ser consultado si creía que los terroristas habían ‘ganado’, porque oficialmente solo se conoce el fallecimiento de cuatro miembros de las fuerzas del orden y ninguno del bando subversivo.

De igual manera, precisó que los enfrentamientos con los narcoterroristas todavía continúan en la zona del VRAE y aseguró que “los subversivos son gente que no tiene doctrina ideológica como sí la tenían las huestes de ‘Artemio’”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, rechazó de manera tajante que el gobierno o las empresas concesionarias del proyecto Camisea hayan pagado por la liberación de los 36 trabajadores que fueron secuestrados el lunes de la semana pasada.

Asimismo, cuestionó que varios exministros y líderes de opinión criticaran la labor realizada por el Comando Unificado. “Debo rechazar algunas declaraciones que, ofendiendo la dignidad y en este caso la memoria de los fallecidos, sugieren que hubo un pago. Hay que descartarlo completamente”, manifestó el titular de Defensa en Cuarto Poder.

En relación con los dos suboficiales PNP desaparecidos el último jueves durante los operativos de persecución a los narcoterroristas, Otárola aseguró que “en estos momentos están desplegándose todos los esfuerzos de nuestros elementos de la Policía y las Fuerzas Armadas para ubicarlos, y tenemos la esperanza de que los ubicaremos, evidentemente, con vida”.

Finalmente, explicó que las acciones de inteligencia que se realizan en el VRAE y que tienen como objetivo capturar al líder terrorista Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’, son las mismas que las FFAA y la PNP utilizaron para capturar al camarada ‘Artemio’, exlíder senderista en el Alto Huallaga.

“Este clan de los Quispe Palomino son sicarios al servicio del narcotráfico que han tratado de dar una operación ruidosa pero que han fracasado en el intento de posicionarse”, declaró.

0 comentarios:

Publicar un comentario