¡Héroes nacionales! Durante los enfrentamientos ocurridos el último sábado entre las fuerzas del orden y los narcoterroristas en la inhóspita selva, los suboficiales del Ejército peruano Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Beteta perdieron la vida, al igual que el suboficial de la Policía Nacional Lander Tamani Guerra.
Un comunicado enviado tardíamente —pues los cuerpos llegaron a Lima antes de la información oficial de los ministerios de Defensa y del Interior— confirmó la muerte de estos tres elementos y, además, informó que los suboficiales de la Policía Nacional José Astuquilca Vásquez y César Vilca Vese se encuentran desaparecidos debido a que “perdieron contacto con sus columnas mientras se desarrollaba uno de los operativos contra los narcoterroristas”. Los familiares indican que se desconoce su paradero desde el jueves.
Asimismo, confirmó lo dicho por diario16, que, producto del combate, diez miembros del Ejército peruano resultaron heridos. Ellos son el capitán EP José Casas Carrión, el capitán de la Fuerza Aérea del Perú Rafael Rodríguez Luna y los suboficiales EP Adrián Beas Palacios, Edwin Cruz Chamarro, Yasir García Arévalo, Ricardo Guerrero Peña, Lebis Pashianacie Pashianacie, Cristian Peña Espinoza, Jesús Rivas Chapcha y Edy Riveros Huamán.
CUERPOS LLEGAN A LIMA
Al mediodía de ayer, los féretros de los suboficiales EP Juan Navarro Calle y Constantino Ramos Beteta y del suboficial PNP Lander Tamani Guerra arribaron a la sede de la Dirección de la Policía Aérea (DIPA), donde fueron recibidos con honores por el primer ministro, Oscar Valdés; el ministro de Defensa, Alberto Otárola; y el titular del Interior, Daniel Lozada.
A estas lamentables pérdidas se suma la ocurrida el pasado jueves, donde la mayor PNP Nancy Flores Páucar recibió varios impactos de bala cuando realizaba su trabajo de copiloto en un helicóptero que sobrevolaba la selva de Echarate, en el Cusco.
0 comentarios:
Publicar un comentario