Hasta el momento, se han reportado daños en estructuras que fueron afectadas por el terremoto del 2010. Alerta de tsunami fue descartada
El sismo de 6,8 grados en Chile no ha dejado víctimas mortales hasta el momento, según dio a conocer el vicepresidente, Rodrigo Hinzpeter.
“Queremos llamar a la calma. Este fue un sismo importante, pero ya pasó. Vamos a empezar a tomar contactos con todas las regiones (...) hasta ahora tenemos buena información”, indicó la autoridad chilena.
El vicepresidente chileno dirige el grupo de emergencia para atender a los posibles afectados por el sismo y señaló que la alerta de maremoto fue descartada, indicó la periodista de Radio Cooperativa, Lorena Muñoz, en comunicación con Canal N.
Informó que hasta el momento no se han reportado víctimas fatales, pero sí hay daños en algunos muros afectados por el sismo del 2010.
En la emergencia, según algunas agencias de noticias, miles de personas corrieron a los cerros y permanecieron en ellos, incluso luego de que el Gobierno cancelara el alerta de maremoto sobre las playas y puertos chilenos.
El sismo de 6,8 grados fue sentido en Constitución, en la región del Maule, lo mismo que en Talca, Cauquenes y Pelluhue. En Santiago, fue de grado VI, en Linares alcanzó el grado VII, al igual que en Valparaíso.
0 comentarios:
Publicar un comentario