Alarcón fue suspendido por la ADFP, al igual que Julio Pacheco. Íntimos deben definir quién será su titular hasta que se nombre un administrador temporal
José Luis Noriega, presidente de la Comisión de Justicia de la ADFP, anunció hoy que esta entidad ha dispuesto la suspensión preventiva por 30 días de los presidentes de Alianza Lima y Universitario, Guillermo Alarcón y Julio Pacheco.
“Se ha notificado hace un rato a las entidades involucradas. Se trata de la investigación por las planillas laborales de contenido falso. Ese es un tema que está en investigación en la ADFP y se está trabajando. Es muy amplio y hay muchos involucrados y documentos por revisar. La Comisión de Justicia de la ADFP me ha pedido 30 días más para investigar el tema y ese despacho ha decidido suspender a los presidentes de Alianza Lima y Universitario, preventivamente”, señaló Noriega en RPP.
Como se recuerda, los jugadores de ambos equipos hicieron público el año pasado que firmaron planillas de pago pese a que no recibían sus sueldos. Esto lo hacían porque los clubes debían presentar ese documento para poder jugar.
Según indicó Noriega, la suspensión se hace efectiva de manera inmediata, aunque se apele ante la Comisión de Justicia de la FPF.
ALIANZA SIN PRESIDENTE
Si bien Universitario se acogió al proceso concursal de Indecopi y Alianza Lima acaba de hacerlo, los íntimos aún no tienen nombrado a un administrador temporal, por lo que el club íntimo debe determinar quién será el presidente.
El presidente de la FPF, Manuel Burga, señaló esta mañana que Alarcón “había cumplido” con allanarse a Indecopi. Según Burga, Alarcón había anunciado que “si no pagaba las deudas hasta el domingo 15 de abril el lunes” iba a permitir que el club se someta al procedimiento concursal.
0 comentarios:
Publicar un comentario